Colegio French en el Mundo

Nuestro Colegio forma parte del Programa Globe y Nasa.  Globe es un programa ambiental, práctico, de ciencia y educación que une a alumnos, docentes y científicos de todo el mundo en el estudio del ambiente. Los objetivos de este programa son impulsar el aprendizaje – enseñanza de los conocimientos , realzar la conciencia sobre la valoración del medio ambiente y mejorar el conocimiento científico de la Tierra. Los datos e informaciones remitidos por los colegios participantes son analizados por las comunidades científicas correspondientes y las bases de datos mundiales pueden ser utilizadas por todos los colegios participantes para realizar investigaciones, estudiar, analizar, etc.

Estudiantes GLOBE  en nuestro Colegio y  alrededor del mundo realizan las siguientes actividades:

• - Toman medidas ambientales usando los protocolos científicos GLOBE.
    - Envían sus observaciones a la base de datos GLOBE a través del sitio Web GLOBE
    - Hacen investigaciones estudiantiles sobre temas de ciencias terrestres utilizando mapas, gráficas y otros materiales   educativos GLOBE.
  • Cada escuela GLOBE tiene al menos un (1) profesor entrenado en los protocolos GLOBE.
  • Este año lo realizamos con los alumnos de 3° A y B Secundaria.

About GLOBE in English

The Global Learning and Observations to Benefit the Environment (GLOBE) program is a worldwide hands-on, primary and secondary school-based science and education program. GLOBE’s vision promotes and supports students, teachers and scientists to collaborate on inquiry-based investigations of the environment and the Earth system working in close partnership with NASA, NOAA and NSF Earth System Science Projects (ESSP’s) in study and research about the dynamics of Earth’s environment.

“GLOBE is the quintessentially ideal program for involving kids in science”
- Nobel laureate Dr. Leon Lederman.

Tags:
Categoria: Novedades