HOUSES - ESCUDOS

HOUSES

El total del alumnado del colegio se divide en tres “Houses” o casas, que los identifican durante su paso por la institución. Las casas son: Jordan (rojo), Owens (azul) Cassius (blanco)-

Estas casas se denominan de acuerdo a los valores que el colegio vive y quiere inculcar en su trabajo diario, tanto en lo pedagógico, como en la actividad física y el comportamiento social, para que guíen a nuestros alumnos en su formación.

Los nombres de las Houses han sido elegidos por las historias de vida de cada uno de los deportistas a los que hacemos mención.

Jordan: Talento, Liderazgo y Superación. Lema: Union and Pride.

Owens: Coraje, Tolerancia e Igualdad. Lema: Faster, Higher, Stronger.

Cassius: Convicción, Pacifismo y Progreso. Lema: Corage in Adversity

Tradicionalmente, una vez que un alumno ha sido asignado a una casa, todos sus hermanos y hermanas menores serán automáticamente incorporados a la misma cuando se inscriban en la escuela.

Las autoridades de la Institución eligen un capitán varón y una capitana mujer, cuya función es asistir a los miembros de su “House” y ayudarlos a cumplir con las normas del colegio. Los capitanes son designados entre los alumnos del último año de la Secundaria que se destaquen en el ámbito deportivo pero también en el académico y que no tengan sanciones disciplinarias.

Los objetivos de pertenecer a una “House” son dar al alumno un sentido de pertenencia y promover la sana competencia. Además, se asignarán puntos a las “Houses” por los logros académicos en las distintas asignaturas y por conductas meritorias de algunos de sus miembros.

Al final de la temporada los deportistas destacados en cada disciplina tendrán una premiación individual y el equipo que mayor puntaje haya obtenido, incluyendo el Sports Day, será el ganador, y recibirá el premio mayor que es la Copa Nelson Mandela, cuyo nombre destaca la perseverancia de sus convicciones en la lucha por la igualdad.