HORIZONTES

La misión del Colegio French es ofrecer el más alto nivel de calidad educativa, atendiendo a las necesidades del hombre y la mujer de hoy, desarrollando las capacidades intelectuales, aptitudinales y valorativas para que nuestros alumnos sean competentes en las actividades del ámbito en que se inserten.

La misión está explícita en el compromiso de realizar una tarea educativa conforme a los estándares requeridos, a través de la profesionalización de nuestros docentes, de las relaciones de trabajo armoniosas y la promoción de sólidos valores que ayuden a la concreción de una sociedad más justa, más humana, más democrática, en un marco de libertad responsable.

PERFIL DEL ALUMNO DEL COLEGIO FRENCH

Que el alumno sea capaz de:

• Respetar las creencias y espiritualidad de los otros.
  • Continuar con su formación con vistas a su realización plena, con sacrificio y esfuerzo.
  • Asumir su libertad y actuar en forma responsable.
  • Ser respetuoso, defensor de la justicia, hacedor de la paz, paciente y humilde.
  • Ser solidario, cooperador, abierto al diálogo y al cambio.
  • Establecer relaciones personales positivas, aprender a escuchar, ser autocrítico y reflexivo.
  • Amar a la Patria y evidenciar sentimientos de pertenencia al colegio.
  • Desarrollar competencias lingüísticas en diferentes idiomas.
  • Desarrollar sus propias estrategias de aprendizaje.
  • Trabajar en equipo. Lograr serenidad ante situaciones problemáticas.
  • Respetar su propio cuerpo.
  • Demostrar sensibilidad, calidez humana y empatía.
  • Ser firme y perseverante en el logro de los objetivos propuestos.