Visita del Vice-Rector de Kansas State University . 18/03/2016

El viernes 18 de marzo tuvimos el agrado de presenciar, junto a los alumnos de 5º y 6º año de secundaria, la charla brindada por el Dr. Marcelo Sabatés, Vice-Rector de la Universidad Estatal de Kansas (KSU), Estados Unidos, quien se encuentra a cargo de los Programas y Relaciones Internacionales de dicha institución. Como parte de dicho programa, el Dr. Sabatés se dedica a las áreas de investigación y docencia internacional, convenios internacionales, intercambio de estudiantes y admisión y servicios a estudiantes extranjeros.

Oriundo de Banfield, donde cursó sus estudios primarios y secundarios, para graduarse luego como Lic. en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, conversó con los alumnos sobre la experiencia y requisitos necesarios para estudiar en Estados Unidos, donde realizó estudios de Maestría y Doctorado en la prestigiosa Universidad de Brown, para continuar con su postdoctorado en Oxford, Inglaterra.

Además de explicar el funcionamiento y organización del sistema académico estadounidense y sus diferencias con el argentino, el Dr. Sabatés presentó el English Language Program de Kansas State University, que se cursa durante cuatro semanas, durante los meses de enero-febrero o junio-julio, proporcionando una experiencia de inmersión en la lengua y cultura estadounidense y otorgando la certificación requerida, en cuanto a nivel de idioma, para ingresar al sistema universitario de dicho país.

Agradecemos a Marcelo Sabatés su visita y excelente predisposición para contestar las preguntas de docentes y alumnos. Fue una experiencia muy interesante y enriquecedora. Para solicitar información sobre el Programa de Inglés de KSU visitar www.k.state.edu o dirigirse a la dirección de secundaria.