CURSO Y CHARLAS UCES PARA SECUNDARIA

CURSO Y CHARLAS UCES PARA SECUNDARIA

Con los alumnos de 6° año y UCES se llevó a cabo el Curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Este es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar.
La Dra. Patricia Penone, dictó la charla y el Dr. Luis Ferreira realizó el curso que consistió en una parte teórica y una parte práctica donde los alumnos pudieron aplicar las técnicas aprendidas a través de los torsos especialmente diseñados para el entrenamiento de RCP.

En el marco de la visita de los profesionales de UCES a nuestro establecimiento, el martes 4 de julio se llevó a cabo la charla sobre “Mi primer entrevista laboral” para los alumnos de 6° año.
Aprendieron a confeccionar un C.V y contaron con algunas reflexiones acerca de su vida hasta el cierre del ciclo secundario, y todas las posibilidades que tienen por delante para construir su futuro.

A su vez, los alumnos participaron del Taller Simultáneo: “¿Qué debo hacer en una entrevista laboral? El paso clave dentro del proceso de selección, al que solo llegan los candidatos mejor posicionados para ocupar el puesto de trabajo que se oferta.