INTERCAMBIO CULTURAL Y PASANTÍAS

INTERCAMBIO CULTURAL Y PASANTÍAS

Durante el mes de Agosto comenzamos con los intercambios estudiantiles en el Nivel Secundario, con el fin de fomentar el intercambio entre culturas, perfeccionar el idioma y adquirir una mirada global.

Por un lado, recibimos a la Srta. Emily Beevers, de Aston Le Walls cerca de la ciudad Oxford, Inglaterra, quien se desempeña durante el mes de agosto como asistente de idioma en los tres niveles. Emily, estudiante de Lenguas Modernas en la Universidad de Cambridge, asiste a las clases para compartir actividades orales, enriqueciendo la experiencia de conversar con un hablante nativo. Todos los alumnos de Jardín, Primaria y Secundaria la recibieron con gran entusiasmo y cariño. Rápidamente Emily formó parte de la Familia French, adaptándose a todas las actividades que brinda el colegio, incluso compartió tardes en el campo de deportes junto a nuestros alumnos.

Queremos agradecer especialmente a la familia de Melody y Germán Katz, alumnos del Nivel Secundario, que alojaron a Emily durante mas de un mes en su hogar, brindándole contención y apoyo, recibiendo en su casa a nuestros alumnos para que compartan con ella actividades fuera del horario escolar.

El viernes 24 de agosto, 4° A y B de nivel secundario participaron de una charla con voluntarios de YFU (Youth for Understanding), organización educativa, sin fines de lucro, sin filiación política, religiosa, ni racial, dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento intercultural, a través de sus programas de intercambios estudiantiles. El intercambio consiste en convivir con una familia en el extranjero, como miembro de la misma, asistiendo a un colegio secundario local, compartiendo la historia y cultura del país. Los programas de YFU se basan en la idea de compartir culturas y aprender porqué la gente vive y piensa diferente.

Este año un estudiante del Colegio French parte a realizar un intercambio a Roma. Se trata de Cristóbal Saikin de 3°B, quien cursará sus estudios en Italia hasta junio de 2019. Como contrapartida, recibimos a Emma Dudignac, de Bordeaux, Francia, quien cursará en el colegio, durante el mismo período de tiempo, integrándose al grupo de 4°B Cs. Sociales.

¡Buena suerte Cristóbal y Emma en esta experiencia enriquecedora!