SALIDAS EDUCATIVAS SECUNDARIA

SALIDAS EDUCATIVAS SECUNDARIA

YPF
Los alumnos de 5° año de secundaria visitaron la planta de YPF de Ensenada, recorriendo el "Espacio de la Energía", donde trabajaron temas como el origen y la extracción de hidrocarburos, las cuencas petrolíferas de nuestro país, los tipos de energía y la matriz energética nacional.

MUSEOS DE PATOLOGÍA Y DEUDA EXTERNA Y FACULTADES DE LA UBA
El viernes 15 de junio concurrimos con los alumnos y alumnas de 6° año al Museo de Patología. El patrimonio está constituido por piezas anatómicas patológicas humanas fijadas en formol que cubre prácticamente todo el espectro de enfermedades y malformaciones, instrumental y documentación referidos al estudio de la patología. Previamente la Médica María Inés Formosa les brindó una charla sobre la carrera de Medicina en el colegio. Agradecemos a Marita el compromiso y dedicación que nos brinda todos los años.

Al finalizar recorrimos la Facultad de Medicina, Farmacia y Bioquímica, Odontología, Ciencias Sociales y Economía, donde visitaron el Museo de la Deuda Externa.

Con la compañía y el relato de un guía especializado trabajaron sobre la historia de la deuda externa argentina de una forma amena y original. El recorrido comienzó en el año 1824, incluyendo los casi doscientos años de endeudamiento público, culminando en la actualidad, donde se exponen las principales estadísticas sobre la temática y se comentan las últimas noticias respecto del endeudamiento.

UADE y UCA
Conscientes de la importancia que reviste para todos los jóvenes la elección de una carrera, hemos concurrido con los alumnos de 5º y 6º año de secundaria a UADE y UCA para realizar un encuentro que significó para ellos la oportunidad de conocer el mundo universitario por dentro y las carreras disponibles. Asesoramiento con directores y profesores universitarios. Talleres para que los alumnos puedan interiorizarse en el perfil, áreas de alcance y salida laboral de las distintas profesiones.