OLIMPÍADA DE TRADUCCIÓN UNIVERSIDAD DE BELGRANO

OLIMPÍADA DE TRADUCCIÓN UNIVERSIDAD DE BELGRANO

Las alumnas María Victoria Ramos Aloi, Arianne Barbagallo, Valentina Martegani y Camila Bernini de 5ºA y Abril Calvis y Micaela Veiga de 6ºA de nivel secundario participaron de la Olimpíada de Traducción organizada por la Facultad de Lenguas y Estudios Extranjeros de la Universidad de Belgrano.

Participaron del certamen colegios como el Hans Christian Andersen, Goethe Schule, el Instituto Schiller, San Gregorio Magno, entre otros.

La Olimpíada, que propone la integración y articulación de saberes, consistió en la traducción del inglés al español de un texto sobre las Olimpíadas 2016 y la actualidad brasileña. Esta actividad implica poner en juego competencias en el área lingüística tales como el dominio de la lengua materna y del inglés, la comprensión de textos, las destrezas comunicativas y expresivas, la cultura general y la riqueza léxica.

La Ceremonia de Premiación tendrá lugar el día 19 de octubre.

¡Felicitamos a las participantes y esperamos con ansias los resultados!